domingo, 13 de octubre de 2013

PESCADO EN ADOBO

INGREDIENTES
1 kilo de jureles, media cabeza de ajos, una cucharadita de pimentón dulce, medio vaso de aceite de oliva, una cucharada sopera de vinagre, perejil, tomillo, orégano, cominos, agua, sal.

PREPARACIÓN
Limpiamos el pescado, eliminando escamas y vísceras, lavamos y escurrimos. Si los jureles son grandes los cortamos en rodajas, en este caso no ha sido necesario. Se puede utilizar esta receta para cualquier especie de pescado azul.

Hacemos un majado en un mortero con los dientes de ajo pelados y enteros, el pimentón dulce y los cominos, majamos con la maza hasta conseguir una pasta (si los cominos son en polvo se añaden posteriormente con el aceite), ponemos esto en un bol o recipiente y agregamos el resto de los ingredientes, el aceite de oliva, el vinagre, el perejil, el tomillo, el orégano, un poquito de agua y una pizca de sal.

Ponemos el pescado en un bol, vertemos encima el adobo. Guardamos en la nevera un mínimo de 2-3 días, dando unas vueltas cada día.

Freímos a fuego medio con una pizca de aceite de oliva aprovechando parte del adobo. Podemos acompañar este plato de Pescado en Adobo con patatas fritas o cocidas. Salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario