domingo, 22 de diciembre de 2013

MERLUZA A LA VASCA


INGREDIENTES
Una merluza de 1,5 kilos, una cebolla, 3 dientes de ajo, perejil picado, 150 ml. de aceite de oliva, 50 ml. de vino blanco, una cucharada de harina, 100 gr, de espárragos, una lata de guisantes, agua, sal.

PREPARACIÓN
Lavamos las rodajas de merluza y las dejamos escurrir, si es necesario secamos con papel absorbente. Cortamos los ajos en láminas y picamos fino la cebolla. Ponemos una cazuela de barro al fuego (si no tenemos podemos utilizar una cazuela baja), añadimos el aceite de oliva y doramos los ajos, cuando toman un color tostadito, los retiramos de la cazuela y los reservamos, ya que los usaremos posteriormente.

Doramos las rodajas de merluza en la cazuela y con el mismo aceite. Vamos meneando suavemente la cazuela para que ligue la salsa durante 2 minutos, damos la vuelta al pescado, añadimos la cebolla picada y los ajos que teníamos reservados, sazonamos y dejamos cocer 5 minutos. Incorporamos los guisantes en conserva y espolvoreamos con perejil picado fino.

Añadimos el vino blanco y la cucharada de harina de trigo, nuevamente movemos ligeramente la cazuela. Dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos más. Retiramos del fuego y emplatamos la Merluza a la Vasca, adornando con los espárragos. Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario