jueves, 19 de diciembre de 2013

SOLOMILLO A LA PIMIENTA


INGREDIENTES
4 solomillos de ternera, una cebolla, 200 ml. de nata líquida para cocinar, 100 ml. de leche, dos cucharaditas de pimienta negra molida, una cucharadita de pimienta negra en grano, 50 ml. de Brandy, aceite de oliva, sal.

PREPARACIÓN
El Solomillo a la Pimienta, es una receta de muy fácil elaboración. Tenemos ya cortada la carne en filetes gruesos o en medallones, secamos bien los solomillos con papel de cocina y salpimentamos. Hacemos los solomillos en la sartén o en la plancha con una cucharada de aceite de oliva, durante unos 5 minutos por cada lado, al gusto, preferiblemente no deben quedar muy hechos. 

Mientras, podemos ir preparando la Salsa a la Pimienta, para ello, picamos muy fino la cebolla y la doramos en la misma sartén de la carne con un poco de aceite de oliva. Una vez bien acabado el sofrito de cebolla, añadimos el Brandy y dejamos evaporar un poco dando unas vueltas con una espátula o cuchara de madera. Seguidamente vertemos la nata líquida y la leche, removemos durante 2 minutos e incorporamos las dos cucharaditas de pimienta negra molida, junto con los granos de pimienta negra. Sazonamos.

Dejamos a fuego lento con cuidado que no se pegue, removiendo de vez en cuando hasta conseguir una salsa relativamente espesa. Colocamos los solomillos en un plato o fuente y salseamos por encima. Acompañamos con patatas fritas o bien con alguna de nuestras guarniciones preferidas. Salud.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario