miércoles, 12 de febrero de 2014

CAZUELA DE GARBANZOS CON CHORIZO


INGREDIENTES
400 gr. de garbanzos, un chorizo, una patata mediana, una cebolla, un pimiento rojo mediano, una zanahoria, 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, una cucharada de Pimentón de La Vera, 50 ml. de aceite de oliva, agua, sal y pimienta negra.

PREPARACIÓN
Ponemos los garbanzos en remojo el día anterior, 12 horas como mínimo. Pasado ese tiempo cocemos los garbanzos en una cazuela con agua, un poco de sal y una hoja de laurel durante 90 minutos. En todo caso se debe comprobar si están duros, y cocer un poco más. Retiramos del agua y reservamos.

Ponemos una cazuela al fuego con el aceite de oliva y doramos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas. Añadimos la cebolla picada fina, una hoja de laurel, el pimiento y la zanahoria en dados pequeños, salpimentamos y sofreímos durante 15 minutos. Pasado ese tiempo incorporamos la patata cortada en dados, damos unas vueltas y añadimos los garbanzos, el chorizo cortado en dados y el pimentón.

Vertemos encima un poco de agua, tan solo cubrir los ingredientes. Cocer 30 minutos a fuego medio. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir bien caliente. Salud.

Nota: Podemos usar garbanzos en conserva ya cocidos, nos saldrá igual de rica la receta de Garbanzos con Chorizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario