domingo, 9 de febrero de 2014

PEZ ESPADA AL AZAFRÁN


INGREDIENTES
2 rodajas de Pez Espada, media cabeza de ajos, una cucharada de harina, 100 ml. de vino blanco, 150 ml. de agua, una cebolla, hebras de azafrán, aceite de oliva, sal.

PREPARACIÓN
Ponemos las rodajas de Pez Espada en maceración con 3 dientes de ajo pelados y en láminas y perejil picado, desde el día anterior en la nevera.

Ponemos una cazuela baja al fuego con un chorro de aceite de oliva y doramos 3 dientes de ajo cortados en láminas.

A continuación, añadimos la cebolla picada fina, sazonamos y sofreímos a fuego medio durante 8 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo añadimos una cucharada de harina, removemos un par de minutos y vertemos el vino blanco, esperamos que reduzca un poco y agregamos el agua. Dejamos cocer.

Mientras en un mortero, majamos 3 dientes de ajo y un manojito de hebras de azafrán, añadimos a la salsa y dejamos cocer unos 10-12 minutos. Trituramos con la trituradora y reservamos.

En la misma cazuela de sofreir la cebolla, añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y freímos los filetes de pescado con una pizca de sal. Ahora les damos la vuelta dejamos 5 minutos más y añadimos la salsa encima del pescado. Dejamos a fuego lento unos 10 minutos más. Acompañamos el Pez Espada al Azafrán con patatas cocidas o patatas fritas. Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario