sábado, 24 de mayo de 2014

PICUDA CON PISTO Y TOCINO AHUMADO

INGREDIENTES
Una picuda de 2 kg., 200 gr de tocino ahumado, una cebolla, un pimiento verde, dos limónes, 6 dientes de ajo, perejil, tomillo, eneldo, 100 ml. vino blanco, aceite de oliva, pimienta negra molida y sal.

PREPARACIÓN
Limpiamos la Picuda o Barracuda, escamamos y retiramos todas las vísceras. Desechamos la cabeza y preparamos dos filetes enteros. 

Colocamos el pescado en una fuente o bandeja, añadimos repartiendo por todo el pescado 3 dietes de ajo, el tomillo, perejil y eneldo todo picado fino. Regamos con el zumo de un limón recién exprimido y reservamos tapado con film en la nevera.

Mientras, preparamos el pisto poniendo una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, incorporamos los 3 dientes de ajo cortados en láminas, esperamos a que se doren, momento en el que añadimos la cebolla picada fina y el pimiento verde cortado en dados. Sofreímos hasta que las verduras estén blandas.

Ahora, cogemos una fuente de horno en la que vertemos el pisto, ponemos encima los filetes de picuda y salpimentamos. Colocamos la panceta cortada en dados y 3 o cuatro rodajas de limón.

Introducimos en el horno ya pre-calentado a 180º y horneamos, pasados 5´ vertemos en uno de los lados de la fuente medio vaso de vino blanco y una pizca de agua (para evitar que se nos pegue). 

Esperamos 25 minutos más, comprobamos si está bien hecho y servimos acompañado de patatas o ensalada. Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario