sábado, 24 de mayo de 2014

Picuda con pisto y tocino ahumado


Ingredientes

4 comensales

Una picuda de 2 kg.
200 gr de tocino ahumado
Una cebolla
Un pimiento verde
2 limones
6 dientes de ajo
Perejil
Tomillo
Eneldo
100 ml. vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal

Preparación

1.- Limpiamos la Picuda o Barracuda, escamamos y retiramos todas las vísceras. Desechamos la cabeza y preparamos dos filetes enteros. 

2.- Colocamos el pescado en una fuente o bandeja, añadimos repartiendo por todo el pescado 3 dietes de ajo, el tomillo, perejil y eneldo todo picado fino. Regamos con el zumo de un limón recién exprimido y reservamos tapado con film en la nevera.

3.- Mientras, preparamos el pisto poniendo una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, incorporamos los 3 dientes de ajo cortados en láminas, esperamos a que se doren, momento en el que añadimos la cebolla picada fina y el pimiento verde cortado en dados. Sofreímos hasta que las verduras estén blandas.

4.- Ahora, cogemos una fuente de horno en la que vertemos el pisto, ponemos encima los filetes de picuda y salpimentamos. Colocamos la panceta cortada en dados y 3 o cuatro rodajas de limón.

5.- Introducimos en el horno ya pre-calentado a 180º y horneamos, pasados 5´ vertemos en uno de los lados de la fuente medio vaso de vino blanco y una pizca de agua (para evitar que se nos pegue). 

6.- Esperamos 25 minutos más, comprobamos si está bien hecho y servimos acompañado de patatas o ensalada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario