miércoles, 25 de junio de 2014

PAELLA DE MARISCO

INGREDIENTES
300 gr. arroz vaporizado, 200 gr. rodajas de calamares, 250 gr. mejillones, 250 gr. almejas, 250 gr. navajas, un tomate, una cebolla, medio pimiento rojo, 4 dientes de ajo, hebras de azafrán, una cucharadita pimentón dulce, agua, aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN
Cocemos los mejillones, almejas y navajas por separado, retirándoles una de las conchas y reservamos en una fuente. Guardamos el caldo de la cocción para añadir posteriormente al arroz.

Ponemos una paellera al fuego con un chorro de aceite de oliva, esperamos a que el aceite esté caliente y freímos los dientes de ajo cortados en láminas hasta que cambien de color.

Ahora añadimos la cebolla picada fina y el pimiento cortado en trozos, rehogamos hasta que las verduras estén blandas dándole unas vueltas, pasados unos 10 minutos aproximadamente añadimos el tomate rallado.

Seguidamente agregamos las rodajas de calamar y sofreímos 5´más a fuego lento para que no se pegue.

Pasado ese tiempo añadimos el pimentón dulce, las hebras de azafrán y el arroz, removemos durante unos 3 minutos para que el arroz se impregne de todos los sabores y añadimos el caldo de la cocción de los mariscos, teniendo en cuenta que debemos medir 2,5 veces más cantidad de caldo que de arroz.

Cuando el caldo entra en ebullición dejamos unos 3 minutos a fuego vivo, removiendo constantemente, bajamos a fuego lento y ya no removemos más.

Dejamos cocer unos 15 minutos, vigilando que no se pegue. Añadimos un poco más de caldo si es necesario.

Ponemos los mejillones, almejas y navajas, cocer durante 5´más.

Retiramos y tapamos el arroz con un paño de cocina, dejamos reposar unos 10 minutos y servimos en la misma paellera. Salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario