sábado, 8 de noviembre de 2014

PATATAS BRAVAS CASERAS


INGREDIENTES
Un kg. patatas, aceite de oliva, agua, sal.

Salsa Brava: una cebolla, 3 dientes de ajo, 150 ml. tomate triturado, una guindilla, una cucharadita de azúcar, aceite de oliva, sal.

Mayonesa: un huevo, 200 ml. aceite girasol, 2 cucharadas zumo de limón, sal

PREPARACIÓN
Pelamos las patatas y las cortamos en dados grandes. Seguidamente cocemos las patatas durante 15´ en una cazuela con agua. Retiramos las patatas de la cazuela y escurrimos bien el agua.

Ahora freímos las patatas en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente. Retiramos las patatas de la sartén y las colocamos en una fuente con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Esperamos unos minutos y las pasamos a una fuente, salpimentamos y acompañamos con la salsa brava y la mayonesa. Podemos poner las dos salsas a parte. En esta ocasión optamos por ligarlas en un bol y añadirlas juntas.

Salsa Brava:
Doramos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas en una sartén con un chorro de aceite de oliva, seguidamente añadimos la cebolla picada fina y una guindilla. Sofreímos a fuego lento.

Cuando la cebolla cambie de color añadimos el tomate triturado, una pizca de sal y la cucharadita de azúcar. Rehogamos durante 25 minutos.Pasado ese tiempo, pasamos el sofrito por la trituradora. Ponemos en un bol y dejamos reposar unos minutos.

Mayonesa:
En el vaso de la trituradora ponemos el huevo, seguidamente vertemos el aceite de girasol el zumo de limón y una pizca de sal.

Empezamos a triturar, primero con la trituradora en el fondo sin levantar por encima de los ingredientes, cuando empieza a ligar un poco, vamos levantando el brazo de la trituradora despacio y con cuidado que no salpique y lo volvemos a bajar sin parar de triturar hasta que ligue del todo y consigamos una salsa uniforme y espesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario