miércoles, 31 de diciembre de 2014

Merluza en papillote al horno


Ingredientes

4 comensales

4 filetes de merluza
Una cebolla
Un pimiento rojo
3 dientes de ajo
Perejil
100 gr. queso
Un limón
Aceite de oliva
Sal

Preparación

1.- Lavamos los filetes de merluza y escurrimos bien, salpimentamos ligeramente y reservamos en una fuente dentro de la nevera.

2.- Preparamos un sofrito de verduras poniendo una sartén al fuego con un generoso chorro de aceite de oliva, esperamos a que esté caliente y doramos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas finas.

3.- Una vez que los ajos cambian a un color tostadito, añadimos la cebolla pelada y cortada en trozos pequeños junto con el pimiento cortado en dados de pequeños tamaño. Sazonamos e incorporamos el perejil picado fino.

4.- Sofreimos a fuego medio hasta que las verduras estén blandas.
5.- Precalentamos el horno a 180º C.

6.- Ahora, cogemos papel de aluminio, cortamos dos trozos de tamaño suficiente para envolver el pescado y las verduras y seguidamente colocamos la merluza encima de estas láminas.

7.- Regamos la merluza con el zumo de medio limón recién exprimido y colocamos las verduras encima del pescado.

8.-Finalmente disponemos un bastoncito de queso en cada papillote y lo cerramos de manera que no se nos escape parte de la salsa en el horno.

9.-Introducimos los papillotes en el horno y horneamos durante 35 minutos.



1 comentario:

  1. Hola quería invitarte a unirte al directorio para blogs de recetas de www.recetapordia.es donde sólo tienes que registrarte y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar