miércoles, 11 de febrero de 2015

PREÑADITO DE CHORIZO


Ingredientes

6 chorizos, 400 grs. harina de trigo, una cucharadita pimentón dulce, 250 ml. de agua, 25 ml. de aceite de oliva, 10 grs. de sal, 5 grs. levadura fresca.

Preparación

Cogemos un bol en el que ponemos en primer lugar la harina de trigo y el pimentón que mezclamos con la harina. Seguidamente colocamos la levadura en una de las esquinas del bol y en la esquina opuesta la sal. Deshacemos la levadura fresca con los dedos, procurando que no se mezcle con la sal.

Agregamos ahora el agua y el aceite de oliva, mezclamos todo con una espátula y amasamos hasta que la masa esté suave, con una textura uniforme y elástica, en este momento se debe despegar con facilidad de las paredes del bol.

Seguidamente, vertemos un chorrito de aceite de oliva en la mesa de trabajo y amasamos hasta hacer una bola. Dejamos reposar 40 minutos tapado con un paño de cocina hasta que doble su volumen inicial.

Pasado ese tiempo, esparcimos un poco de harina en la mesa de trabajo y estiramos la masas con el rodillo hasta hacer una lámina. Cortamos la masa en porciones similares para hacer los bollitos preñados.

Ahora, envolvemos un trozo de chorizo de unos 5 cm con la masa, cerramos bien poniendo el cierre para abajo. Hacemos esto hasta terminar la masa y chorizos.

Ponemos un lámina de papel de hornear en un placa de horno y colocamos los preñaditos.

Con una brocha pintamos los bollos con huevo batido y horneamos a 180º C durante 20 minutos.

Nota: también se puede añadir cebolla frita y cortada juliana junto con el chorizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario