miércoles, 11 de febrero de 2015

Preñadito


Ingredientes


6 comensales

6 chorizos
400 grs. harina de trigo
Una cucharadita pimentón dulce
250 ml. de agua
25 ml. de aceite de oliva
10 grs. sal
5 grs. levadura fresca

Preparación

1.- Cogemos un bol en el que ponemos en primer lugar la harina de trigo y el pimentón que mezclamos con la harina. Seguidamente colocamos la levadura en una de las esquinas del bol y en la esquina opuesta la sal. Deshacemos la levadura fresca con los dedos, procurando que no se mezcle con la sal.

2.- Agregamos ahora el agua y el aceite de oliva, mezclamos todo con una espátula y amasamos hasta que la masa esté suave, con una textura uniforme y elástica, en este momento se debe despegar con facilidad de las paredes del bol.

3.- Seguidamente, vertemos un chorrito de aceite de oliva en la mesa de trabajo y amasamos hasta hacer una bola. Dejamos reposar 40 minutos tapado con un paño de cocina hasta que doble su volumen inicial.

4.- Pasado ese tiempo, esparcimos un poco de harina en la mesa de trabajo y estiramos la masas con el rodillo hasta hacer una lámina. Cortamos la masa en porciones similares para hacer los bollitos preñados.

5.- Ahora, envolvemos un trozo de chorizo de unos 5 cm con la masa, cerramos bien poniendo el cierre para abajo. Hacemos esto hasta terminar la masa y chorizos.

6.- Ponemos un lámina de papel de hornear en un placa de horno y colocamos los preñaditos.

7.- Con una brocha pintamos los bollos con huevo batido y horneamos a 180º C durante 20 minutos.

Nota: también se puede añadir cebolla frita y cortada juliana junto con el chorizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario