sábado, 28 de marzo de 2015

PANACHÉ DE VERDURAS


Ingredientes

una coliflor, 2 tomates, una cebolla, un calabacín, 2 zanahorias, un pimiento rojo, un pimiento verde, 3 dientes de ajo 300 gr. champiñones, 200 gr. guisantes, apio, 100 gr. queso, perejil picado, tomillo, aceite de oliva, pimienta negra molida, agua, sal.

Preparación

En una cazuela al fuego con agua cocemos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas gordas junto con el apio cortado en trozos grandes, durante 25 minutos, retiramos del fuego escurrimos y reservamos.

Pnemos otra cazuela al fuego y cocemos la coliflor lavada y separados los ramilletes durante 20´ a  fuego medio, escurrimos y reservamos en una fuente.

Cocemos también aparte los guisantes congelados durante 20´, reservamos.

Mientras se van cociendo las verduras, freímos ligeramente el calabacín lavado y cortado en rodajas con la piel en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Retiramos del fuego y colocamos en una fuente.

De igual modo freímos ligeramente los tomates cortados en rodajas.

A continuación doramos los dientes de ajo cortados en láminas finas, cuando cambien de color incorporamos la cebolla picada fina, los pimientos cortados en tiras y los champiñones cortados en láminas, añadimos perejil picado fino y tomillo.

Ahora, cogemos una fuente de horno y salseamos con la salsa sobrante de las frituras de verduras, esparcimos por toda la fuente, seguidamente colocamos las rodajas de calabacín y tomate de manera alternativa.

Salpimentamos y disponemos la fritura de pimientos y champiñones encima de calabacín y toamates.

Finalmente agregamos el resto de las verduras cocidas y el queso cortado en taquitos pequeños.

Metemos en el horno previamente precalentado a 170º C durante 20 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario