miércoles, 25 de marzo de 2015

PESCADO A LA GRIEGA


Ingredientes

2 melvas, una cebolla, 2 tomates, 4 dientes de ajo, una hoja laurel, perejil, tomillo, romero, medio limón, 100 ml. vino blanco, 100 ml. aceite de oliva, pimienta negra molida, sal.

Preparación

Limpiamos el pescado y lo cortamos en filetes enteros, en este caso melvas pero se pueden utilizar una amplia variedad de pescados. Salpimentamos las melvas y las freímos en una sartén con un chorro de aceite de oliva a fuego medio, 20 segundos por cada lado. Debemos esperar que el aceite esté bien caliente antes de meter los filetes en la sartén.

Retiramos del fuego y reservamos en una fuente.

Precalentamos el horno a 180º C.

En la misma sartén hacemos un sofrito con los ajos cebolla y tomates cortados en dados. Sofreímos durante 10 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo, añadimos el resto de las especias y el zumo de limón recién exprimido. Rehogamos 5´dando unas vueltas a las verduras y seguidamente vertemos el vino blanco. 

Ahora esperamos unos minutos a que reduzca el vino.

Vertemos parte de la salsa sin verduras en una fuente de horno y extendemos bien, Colocamos los filetes de pescado y las verduras encima.

Hornear 10 minutos a 180º C.

Nota: se puede preparar el pescado en rodajas o en trozos grandes. Las cantidades de los ingredientes son orientativas, dependiendo del tamaño de la fuente o placa de horno y del pescado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario