miércoles, 22 de abril de 2015

ARROZ A BANDA


Ingredientes

300 gr. arroz, un kg.. merluza, un tomate maduro, dos cebollas, 3 dientes de ajo, hebras de azafrán, una hoja de laurel, aceite de oliva, agua, sal.

Preparación

Hacemos un caldo de pescado poniendo una cazuela al fuego con 3 litros de agua en el que cocemos la merluza bien limpia y sin escamas, una cebolla cortada en dos mitades y la hoja de laurel durante 45 minutos. Retiramos la espuma de vez en cuando.

Pasado ese tiempo retiramos el pescado y reservamos en una fuente, colamos el caldo y lo volvemos a poner al fuego durante 15 minutos para que reduzca un poco más,

Ponemos una paellera al fuego con un buen chorro de aceite de oliva en el que hacemos un sofrito con la otra cebolla y los dientes de ajo picados a fuego medio. Salamos.

Esperamos a que la cebolla cambie de color y añadimos el tomate rallado al que previamente habremos retirado la piel. Bajamos a fuego lento y esperamos 10´más.

Ahora añadimos el arroz, damos unas vueltas mezclando bien todos los ingredientes y vertemos el caldo de pescado (en cantidad 2,5 veces más que de arroz).

Seguidamente rectificamos el punto de sal, ponemos una cucharadita de hebras de azafrán y dejamos a fuego lento durante 15´. Esperamos unos minutos más si el arroz no está en su punto.

Servimos en la propia paellera acompañando con el pescado en una fuente aparte y un poco de alioli. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario