sábado, 4 de abril de 2015

Lentejas con chorizo en olla rápida


Ingredientes

4 comensales

500 gr. lentejas
3 chorizos
Una cebolla
Un tomate maduro
3 zanahorias
Un calabacín mediano
Un pimiento rojo mediano
3 dientes de ajo
Una hoja de laurel
Una cucharada sopera de pimentón dulce
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Agua
Sal

Preparación

1.- No es necesario dejar las lentejas en remojo el día anterior, así que ponemos las lentejas en un escurridor y las lavamos debajo del chorro del grifo, escurrimos bien y reservamos mientras preparamos la receta.

2.- En primer lugar hacemos un sofrito de verduras y para ello ponemos un chorro de aceite de oliva en el fondo de la olla rápida a fuego medio, cuando esté caliente doramos los ajos pelados y cortados en láminas y seguidamente añadimos la cebolla picada fina y el pimiento rojo cortado en dados pequeños.

3.- Rehogamos durante 8 minutos.

4.- Pasado ese tiempo añadimos el tomate rallado y el calabacín cortados en dados pequeños, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas delgadas. Incorporamos también el chorizo cortado en rodajas de unos 3 centímetros.

5.- Ponemos las lentejas con el restos de los ingredientes en la olla express.

6.- Vertemos el agua en cantidad sin pasarnos y que tan solo cubra dos dedos por encima de todos los ingredientes.

7.- Añadimos una hoja de laurel, el pimentón dulce y salpimentamos al gusto.

8.- Removemos ligeramente todos los ingredientes con una espumadera o con una cuchara de madera y tapamos la olla, seguidamente ponemos en la posición 1 de la olla a fuego medio.

9.- Esperamos a que salga el vapor, momento en el que bajamos a fuego suave y cocemos las lentejas con chorizo durante 25 minutos desde que empiece a salir el vapor.

10.- Apartamos del fuego y despresurizamos esperando que salga todo el vapor de la olla express, retiramos la tapa y dejamos reposar unos minutos antes de servir bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario