sábado, 18 de julio de 2015

ARROZ NEGRO


Ingredientes

300 gr arroz, 500 gr calamar, un tomate, una cebolla, 3 dientes de ajo, 700 ml. caldo de pescado, una cucharadita de pimentón dulce, 2 bolsas de tinta de calamar, aceite de oliva, sal.

Preparación

Limpiamos los calamares y los troceamos o hacemos rodajas. Escurrimos y reservamos e una fuente.

Hacemos un sofrito de verduras, en una paellera al fuego con aceite de oliva doramos  los dientes de ajo cortados en láminas hasta que tengan un color tostado, momento en el que añadimos una cebolla picada fina, junto con el pimiento rojo cortado en trozos pequeños. Rehogamos a fuego medio.

Una vez que las verduras están blandas añadimos el tomate rallado, el pimentón dulce y los calamares, bajamos el fuego y cocemos 10 minutos más.

Seguidamente agregamos la tinta de calamar o sepia, disolvemos bien removiendo con una espumadera, momento en el que añadimos el arroz. Removemos 3 minutos para que se empape de los sabores de las verduras y vertemos el caldo de pescado caliente. Removemos y dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto. Retiramos del fuego y servimos bien caliente.

Para garantizar que los calamares van a quedar blandos, ponemos las rodajas de calamar en un bol o fuente y añadimos una cucharada de bicarbonato, mezclamos bien y dejamos tapado en la nevera la noche anterior. En el momento previo a cocinarlos, lavamos bien los calamares debajo del grifo, escurrimos y secamos con un paño de cocina. 

Nota: si no tenemos caldo de pescado podemos utilizar agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario